0

Enfriador de Acuario Hecho en Casa

meneame_share

Siempre son buenas noticias saber que la tecnología se utiliza para mejorar la calidad de vida, y no sólo de las personas. Las mascotas tabién se ven beneficiadas por la tecnología, o en este caso, por la pericia técnica de sus dueños. Mantener una salamandra viva y feliz puede ser un reto, se debe controlar adecuadamente la temperatura, salinidad y acidez del agua, así como la concentración de oxígeno en el agua. Lo vale, vean esas geniales branquias externas!.

axolotl Enfriador de Acuario Hecho en Casa

sí, respiran con esas cosas y no, no son sólo un par de extrañas orejas muy velludas…

Pero, volviendo al tema tecnológico, que es lo que nos ocupa, LRVIC ha decidido que le gustaría ahorrarse unos dólares en el sistema de control de temperatura del agua para su salamandra, así que decidió construir el suyo propio, como relatan los amigos de Hackaday:

Keeping axolotl healthy and cool - Hack a Day ]

El Pokemon Wooper Mudkip de la vida real visto anteriormente es un ajolote, un animal-salamandra que vive en un solo lago, cerca de la ciudad de México. Estos adorables animales pueden ser criados en cautividad, pero su manutención es un reto. [LRVICK] decidió que no quería tirar cientos de dólares por un refrigerador de acuario por lo que construyó el suyo propio de partes que se utiliza generalmente para mantener los equipos de cómputo agradables y fríos.

Refrigeradores comerciales de acuario que cumplen con los requisitos comienzan a valer alrededor de $ 300 y suben desde allí. No queriendo gastar mucho, [LRVICK] encontraron un enfriador Peltier de 77 vatios por $ 5 y pensó que podría hacerlo funcionar. Partes para enfriar CPUs por medio de agua se utilizaron para construir el enfriador de acuario.

Ahora [LRVICK] tiene un ajolote alojado en un acuario de aspecto profesional que mantiene unos constantes 65 grados. Él tiene una construcción muy agradable, y el ajolote se ve muy feliz.

Pueden ver los detalles de la construcción aquí.


meneame_share

Escribe un comentario