2

Un Motor de Madera que Funciona con Aire

Echenle una mirada a este genialísimo motor construido con madera y alimentado con aire, como pueden ver en el video, al parecer el creador de una versión anterior recibió tanto correo presentandole ideas de aplicacción de su motor que decidió hacer una nueva iteración del diseño, esta vez, aún más versátil que el original. Esta vez, el motor puede incluso ser revertido como una bomba de aire para aumenta aún más su campo de aplicación.

En el sitio web del fabricante pueden verse más imágenes, e incluso comprar el plano de las piezas para fabricarlo.

A Wooden Engine Powered By Compressed Air - Hack a Day ]

engine Un Motor de Madera que Funciona con Aire

Puede ser que ya hayas visto un motor alimentado con aire, pero la mayoría están hechos de algún tipo de metal. Este motor, sin embargo, está hecho completamente de madera (y tornillos). Uno podría preguntarse cómo un diseño como este fue concebido, pero esto puede ser explicado por el lema de [Woodgears.ca]: “el enfoque de un ingeniero para trabajar la madera.” También hay que señalar que este es, en realidad, la secuela de [Matías] de “Motor de madera 1 “.


Air engine 2 ]

exploded view Un Motor de Madera que Funciona con Aire

Esta foto muestra todas las piezas del conjunto de pistón y válvula. Los dos agujeros en la pieza más frontal de plywood son la entrada y salida de aire. Al cambiar una entrada que ingresa (o extrae) el aire, el motor funcionará en la dirección opuesta.

Todas las piezas de la válvula están barnizadas. Para mantener el barniz suave e igual, se raspa el barniz entre capa y capa. Un poco de lijado ligero fue necesario después de todo, se hizo también para conseguir que las válvulas se deslizaran con facilidad de nuevo.

Todo el conjunto se pone junto con 4 tornillos de 3/4 para madera, 38 tornillos en total.


2 comentarios

  1.   ERICK dijo

    SALUDOS Y FELICITACIONES POR LA INGENIERIA
    VIVO EN QUITO ECUADOR Y ME GUSTARIA COMPRAR LAS PIERZAS PARA POFDER ARMAR EL MOTOR , ESTAN DISPONIBLES Y QUE DEBO HACER ?
    GREETINGS AND CONGRATULATIONS ON ENGINEERING
    LIVE IN QUITO ECUADOR AND I WOULD LIKE TO BUY THE PIERZAS POFDER ASSEMBLE THE ENGINE IS AVAILABLE AND SHOULD I DO?

  2.   Akira a dijo

    deseo hacer el motor cuanto esta los planos se algo de carpitenria lo basico ebanisteria hago todo soy de peru mandalos a ,mi mail akita_179@hotmail.com te envio planos de otros maquinas

Escribe un comentario