0

La NASA abre las inscripciones para la tercera edición de Lunabotics

meneame_share

success at nasa lunabotics mining competition lg La NASA abre las inscripciones para la tercera edición de Lunabotics

La NASA ha anunciado la tercera competencia anual de Minería Lunabotics que se celebrará a partir de mayo 21-26, 2012 en el Kennedy Center de la NASA en Florida. Los competidores tendrán que conceptualizar y desarrollar un robot independiente o un robot a control remoto que pueda ser utilizado para la futura exploración lunar.

Durante el transcurso de la competición, los robots también conocidos como lunabots competirán entre sí y el ganador será el que logre excavar y recoger la mayor cantidad de polvo lunar simulado,  en un lapso de tiempo de 10 minutos. La mínima cantidad de suciedad que se acumulará es de 10 kg.

El objetivo del concurso es inculcar en los estudiantes el interés en las corrientes de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también conocido como STEM, áreas de estudio que son muy esenciales para el cumplimiento de misiones de la NASA.

El concurso tiene como objetivo hacer frente a desafíos críticos tales como el tamaño de la Lunabot y las restricciones de peso, las características abrasivas de la BP-1 y la capacidad de monitorear al Lunabot de forma remota desde un centro de control de la misión de este año, el marcador no se limita sólo a la cantidad de material que han excavado en el tiempo asignado, pero los equipos tendrán que considerar los factores de diseño y de operación que incluyen la proyección de polvo y la tolerancia, la masa del vehículo, las comunicaciones, los niveles de autonomía y el poder y energía necesaria.


meneame_share

Escribe un comentario