0

El reemplazo de los transbordadores ya está a la vista.

110419153203 atk El reemplazo de los transbordadores ya está a la vista.

La NASA está en plena campaña para reemplazar sus transbordadores, los cuales dejaran de estar en operación en poco tiempo.

Esta Agencia anuncio que repartirá U$S 270 Millones entre cuatro compañías privadas para que diseñen la forma de trasladar a los astronautas al espacio. Ellas son: Blue Origin, Boeing, Sierra Nevada Corp. (SNC) y SpaceX.

110419153207 blue orig El reemplazo de los transbordadores ya está a la vista.

El objetivo es que entren a funcionar a mediados de la presente década; mientras tanto, los astronautas estadounidenses utilizaran cohetes rusos para viajar.

La NASA se mostro muy positiva en haber alcanzado este hito en el desarrollo de sistemas comerciales para el traslado de tripulaciones en el futuro inmediato, y así lo reflejo mediante el Director en Funciones del Área de Desarrollo de Vuelos Espaciales, Philip McAlister. “Esperamos con ansias poder ver vuelos espaciales comerciales, operando en forma robusta, vibrante y generando ganancias, con muchos proveedores en el mercado y teniendo un variado publico de usuarios públicos y privados”, afirmo.

Estas cuatro compañías mencionadas para el desarrollo de estas naves, recibirán el dinero para que empiecen a trabajar en diversos proyectos y diseños. La más nombrada es la compañía californiana “SpaceX”, la cual ya ha realizado lanzamientos mediante el cohete “Falcon 9” y una capsula llamada “Dragon”.

Fuente: BBC


Escribe un comentario