0

Babyloid podría ayudar a curar la Depresión en Ancianos

meneame_share
Babyloid 4 Babyloid podría ayudar a curar la Depresión en AncianosUn nuevo robot llamado Babyloid ha sido desarrollado, y podría ayudar a curar la depresión en las personas mayores. El robot es una extensión natural de la terapia Baby Doll, alentando al paciente a tomar un rol activo como cuidador. Su inusual apariencia se encuentra en algún lugar entre un dispositivo mecánico y un ser vivo, con el diseño geneneral inspirado en un bebé de beluga. Mide aproximadamente 44 cm, y pesa unos 2.2 Kg. Sus brazos pueden moverse, sus ojos pueden pestañear, y su boca puede abrirse gracias a actuadores incorporados, mientras la cara de silicona esta cargada de LEDs para crear la ilusión de lágrimas que corren o mejillas rojas.
El robot fue desarrollado por Kanou Masyoshi, profesor asociado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chukyo[...] escencialmente el robot puede simular tener mal humor (como tener hambre y llorar) y luego calmarse.
Los experimentos tuvieron lugar en casas de retiro, durante dos semanas con cinco sujetos. Observación activa y entrevistas diarias determinaron si el paciente aceptaba al robot o no, y cambios psicológicos antes y después de su uso, tanto como cualquier efecto en el humor.
Se necesitan más experimentos con el Babyloid, y diez compañías en el área  colaborarán para construir el nuevo prototipo en los siguientes dos años.
Fuente| robonable.jp
pixy Babyloid podría ayudar a curar la Depresión en Ancianos

meneame_share

Escribe un comentario