0

La súper-computadora

meneame_share

computadora 8 La súper computadora

Se desarrollo en China y surge de una mezcla de tecnología local e importada. Su poder de computo es de 54.9 petaflops. Pero en 2015, Estados Unidos quiere tomar la delantera con una nueva súper-computadora.

El monstruo chino ha sido desarrollado con sistemas Intel y tecnología local. Se destino cerca de US$ 290 millones para la producción. Anteriormente el titulo lo ostentaba la súper-computadora de Oak Ridge National Laboratory en Estados Unidos, alcanzando los 19 petaflops.

El desempeño ha sido medido por Jack Dongarra, profesor de ciencia de la computación, y uno de los líderes de la lista de las 500 súper-computadoras. En 2010 había logrado algo similar con el modelo Tianhe-2.

La próxima computadora de este estilo de origen norteamericano estará lista en 2015. Estados Unidos se mantiene como líder en cuanto al desarrollo de este tipo de computadoras, pero los especialistas creen que perderá el lugar de privilegio si no se invierte más en desarrollo.

Recordemos que un Flop es una unidad utilizada para medir la cantidad de operaciones de puntos flotantes por segundo. Un teraflot supone un millón de millones de operaciones por segundo, un petaflops, son mil teraflops. Es decir, una supercomputadora pude ser 14.000 veces más rápida que una computadora hogareña.

Fuente: LaVoz.com.ar 


meneame_share

Escribe un comentario